Contratos indefinidos en 2016: ¿sigue vigente la exención en los primeros 500 euros de cotización a la Seguridad Social?27/01/2016

PREGUNTA:
Vamos a formalizar dos contratos indefinidos próximamente y no tenemos claro si todavía podemos beneficiarnos de la exención en los primeros 500 euros de cotización a la Seguridad Social o esta medida ya no está vigente.

RESPUESTA: 
Aún es posible beneficiarse de la bonificación por la contratación indefinida (incluidos fijos discontinuos) consistente en que los primeros 500 euros en la base de cotización por contingencias comunes están exentos de cotización a la Seguridad Social. En concreto, esta medida se aplica a los contratos formalizados hasta el 31 de agosto de 2016.

La bonificación sólo se aplica a la base de cotización por contingencias comunes, lo que significa que el resto de contingencias (desempleo, formación profesional, accidentes de trabajo y enfermedad profesional…) continúan cotizando en su totalidad.

La bonificación se aplica durante los primeros dos años de contrato (24 meses). Además, en el caso de las empresas con plantillas inferiores a diez trabajadores en el momento de la contratación, se beneficiarán durante un tercer año adicional de una exención en los primeros 250 euros. 

Tenga además en cuenta que en el caso de que el contrato se formalice a tiempo parcial, sólo podrá beneficiarse de la bonificación (que será proporcional al tiempo trabajado) cuando la jornada sea como mínimo del 50% de la correspondiente a un trabajador contratado a jornada completa.

​(Carta de Personal)​

​En ADVOCATI ASESORES somos abogados expertos en juicios laborales, Inspecciones de Trabajo, conciliaciones, elaboración de nóminas y seguros sociales, así como en materia de prevención de riesgos laborales. Si tiene algún problema en la materia no dude en consultarnos​

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar