Crédito anual para la formación: ¿podemos aprovechar en 2016 el crédito no utilizado en 2015?01/12/2015

RESPUESTA: 
Efectivamente, tras la entrada en vigor el pasado mes de septiembre de la nueva Ley que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, las empresas de menos de 50 trabajadores podrán reservar el crédito de un ejercicio y acumularlo al crédito para la formación de los dos ejercicios siguientes (antes, el crédito caducaba de año en año y si no se utilizaban antes del 31 de diciembre, se perdía).

Ahora bien, a pesar de que la nueva Ley ya ha entrado en vigor, esta medida está condicionada a que las empresas comuniquen expresamente a la Fundación Tripartita durante los primeros meses de cada ejercicio que van a acumular el crédito. Por tanto, como este año no es factible cumplir este requisito, las empresas no pueden beneficiarse en 2015 de esta medida.

Por lo tanto, si su empresa aún no ha gastado todo su crédito correspondiente a 2015, lo que puede plantearse es organizar un curso antes de que acabe el año. Si la formación empieza en 2015 pero continúa durante 2016, entonces su empresa podrá aplicarse el crédito correspondiente a este año 2015, pero solamente para la parte de la formación que tenga lugar este año. El resto deberá aplicárselo a cargo del crédito que le corresponda para 2016. 

(Fuente cartadepersonal)

​​​En ADVOCATI ASESORES somos abogados expertos en juicios laborales, Inspecciones de Trabajo, conciliaciones, elaboración de nóminas y seguros sociales, así como en materia de prevención de riesgos laborales. Si tiene algún problema en la materia no dude en consultarnos.​​​​​​


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar