Cuadro de bonificaciones para autónomos27/03/2015

Recientemente se ha implantado una nueva bonificación para aquellos autónomos que tengan familiares a su cargo y contraten a un trabajador. Además, existen otras bonificaciones que también son aplicables a los trabajadores autónomos. Apunte. Por este motivo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado un documento en el que constan de forma resumida las características de dichos incentivos.

Por ejemplo: Existe una reducción del 80% de la cuota durante los seis primeros meses, del 50% durante los seis meses siguientes, y del 30% durante los seis meses siguientes, para los autónomos que causen alta inicial en el RETA. Apunte. Dicho incentivo todavía es más beneficioso si el autónomo es menor de 30 años.


También existe una bonificación del 50% de la cuota resultante de aplicar sobre la base mínima el tipo correspondiente de cotización vigente, aplicable si un familiar del trabajador autónomo se da de alta en el RETA como familiar colaborador de su actividad. Apunte.Este incentivo tiene una duración de 18 meses.

 

(Fuente Apuntes & Consejos Laborales)

 

En ADVOCATI ASESORES somos abogados expertos en juicios laborales, Inspecciones de Trabajo, conciliaciones, elaboración de nóminas y seguros sociales. Si tiene algún problema en la materia no dude en consultarnos.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.