Funcionarios chinos se forman sobre el sistema de protección social español09/06/2016

Un grupo de funcionarios de la República Popular China participará en un curso sobre la Seguridad Social española que durará 15 días. La formación será impartida por funcionarios españoles que, a su vez, han sido preparados específicamente para ello. La iniciativa se inscribe en el Proyecto de Reforma de la Protección Social UE-China en el que participa España.

Entre el 19 de junio y el 2 de julio, veinticinco funcionarios chinos van a recibir un curso de formación sobre la Seguridad Social española. La formación estará impartida por trabajadores de la institución española que han sido, asimismo, preparados a tal efecto.

El proyecto forma parte del conjunto de iniciativas que se están llevando a cabo dentro el Proyecto de Reforma de la Protección Social UE – China del que forma parte España, y cuyo objetivo final es la reforma que el país asiático quiere impulsar en su sistema de protección social.

El curso de formación organizado en España trata acercar al funcionariado chino la experiencia europea en políticas de protección social. En concreto, se va a hablar sobre cómo es la Seguridad Social española, las relaciones existentes entre el sistema de protección social, el empleo, la salud y el riesgo de pobreza, y la sostenibilidad del sistema de pensiones. En este contexto, se expondrán las últimas reformas puestas en marcha en España.

Por otro lado, se van a abordar los principales retos del sistema de pensiones, tanto el reto demográfico que supone el envejecimiento de la población, como la distribución territorial, la diversidad (población urbana y rural), el valor monetario de los beneficios de seguridad social, y la responsabilidad de los gobiernos en el sistema de protección social.

Asimismo, se dedicará un apartado específico a los servicios dirigidos a los más mayores.

Proyecto UE-China

El Proyecto de Reforma de la Protección Social UE-China está dirigido a promocionar la igualdad y la inclusión social en el desarrollo económico de la sociedad china, así como a la cooperación y el diálogo entre la Unión Europea y China este campo.

España es uno de los siete países comunitarios que conforman el consorcio que lo gestiona, junto con Bélgica, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa e Italia. Cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros aportado por al UE y 1 millón aportado por China.

Las tres líneas fundamentales sobre las que pivota el proyecto son: el fortalecimiento de la capacidad institucional para el desarrollo de las políticas de protección social; la mejora de la gestión financiera y la supervisión de los fondos de seguridad social, y la mejora del marco legal y de las políticas de asistencia social.

 

 

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar