La Inspección va a controlar que las empresas adoptan medidas de protección ante el riesgo de contagio de coronavirus.20/09/2020

Medidas sanitarias e Inspección de Trabajo

La Inspección va a controlar que las empresas adopten medidas de protección ante el riesgo de contagio de coronavirus.

La Inspección de Trabajo ha publicado un criterio técnico indicando las actuaciones que va a llevar a cabo para controlar que las empresas adopten medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID -19. Apunte. Según dicho documento:

  • La Inspección va a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las empresas y centros de trabajo. Apunte. Por ejemplo, que se adoptan medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características de los centros de trabajo; o que se ponen a disposición de los trabajadores agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes.
  • Se va a exigir el cumplimiento de las medidas indicadas mediante requerimiento. ¡Atención! A partir de ahí, si dichos requerimientos se incumplen, se procederá a extender actas de infracción.

(Fuente Lefebvre)

ADVOCATI ABOGADOS es un despacho multidisciplinar fundado en 1993 cuyo objetivo es el asesoramiento de empresas y particulares, incluyendo la defensa judicial en todo tipo de materias. Si tiene algún problema legal no dude en consultarnos.

AVISO LEGAL: En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, remitiendo un mensaje de correo electrónico con el asunto “BAJA E-MAIL COMERCIAL”, a la siguiente dirección: eduardo.bures@altadvocati.com


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.