Las comunidades de vecinos podrán solicitar desde hoy jueves las ayudas públicas a la reantenización de la TDT26/09/2019

Las comunidades de vecinos podrán solicitar desde este jueves las ayudas públicas a la reantenización de la TDT

 

Desde hoy jueves 26 de septiembre ya se pueden solicitar las subvenciones para compensar los costes de la adaptación de las instalaciones colectivas en las Comunidades de Propietarios motivadas por el segundo dividendo digital.

Con la publicación de la convocatoria de las ayudas, mediante la resolución del director general de RED.ES,  y la entrada en funcionamiento de la plataforma para la solicitud de las subvenciones, se podrán tramitar hasta el 30 de septiembre de 2020.

Con el fin de facilitar el conocimiento de los procedimientos a seguir y los principales aspectos que se deben seguir desde FENITEL hemos elaborado un resumen de todos ellos aportando un enfoque práctico y clarificando las principales cuestiones de interés para las empresas instaladoras.

Entre otros aspectos, queremos destacar que:

1.       Las tramitaciones deberán realizarse mediante el uso obligatorio del sistema de identificación electrónico Cl@ve (entre sus opciones de identificación contempla la firma electrónica de la FNMT o el DNI electrónico.

2.       En el caso de Comunidades de propietarios con múltiples cabeceras se subvenciona la adaptación hasta un máximo de tres por NIF.

3.       En cuanto a los canales múltiples autonómicos y estatales la resolución clarifica que “de forma excepcional y justificada, y previo informe favorable de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, podrá modificarse el número máximo de múltiples digitales susceptibles de ser subvencionados” , con ello se da respuesta a la problemáticas existente en algunas localidades que ubicadas en un área geográfica precisan captar, necesariamente,  las señales de TDT de otra vecina donde los cambios de canales son superiores a la que, en principio, le corresponden.

No será necesario realizar esta adaptación en las viviendas unifamiliares y en los edificios comunitarios de menor tamaño. 

(Fuente FENITEL)

ADVOCATI ABOGADOS es un despacho multidisciplinar fundado en 1993 cuyo objetivo es el asesoramiento de empresas y particulares, incluyendo la defensa judicial en todo tipo de materias. Si tiene algún problema legal no dude en consultarnos.

AVISO LEGAL: En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, remitiendo un mensaje de correo electrónico con el asunto “BAJA E-MAIL COMERCIAL”, a la siguiente dirección: eduardo.bures@altadvocati.com


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.