Sentencia del TC sobre vulneración del principio de igualdad23/04/2015

El TC emite una sentencia en la que considera que el trato discriminatorio en función de la residencia en el impuesto sobre sucesiones valenciano “vulneraba el principio de igualdad” y también era incompatible con el “sistema tributario justo” que ampara el artículo 31.1 de la Constitución Española. Así, el heredero que no reside en la Comunidad Valenciana tiene el mismo derecho que sus hermanos de aplicar la bonificación del 99%. La Generalitat, antes de conocerse el fallo, ya modificó la ley para suprimir la discriminación. La sentencia del Tribunal Constitucional contra una bonificación fiscal de la Comunidad Valenciana que solo se podían aplicar los residentes de esa comunidad puede obligar a otras autonomías a modificar su legislación.

 

(Fuente Mutua Universal)

 

En ADVOCATI ASESORES  somos abogados expertos en pleitos civiles, hipotecarios,  en materia de preferentes y negociación de condiciones bancarias, no dude en ponerse en contacto con nosotros para consultarnos la solución a su problema.


El número de nuevos contratos a emprendedores ha aumentado en marzo con respecto al mes anterior.22/04/2015

El número de nuevos contratos de apoyo a emprendedores comunicado a los Servicios Públicos de Empleo en febrero ha sido de 10.893, lo que supone 1.717 contratos más de esta tipología comunicados al SEPE que en el mes anterior.

(Fuente SEPE)

 

En ADVOCATI ASESORES somos abogados expertos en juicios laborales, Inspecciones de Trabajo, conciliaciones, elaboración de nóminas y seguros sociales. Si tiene algún problema en la materia no dude en consultarnos.


Modificación de los modelos 222 y 202 de pagos fraccionados22/04/2015

Se modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

Modelo 202: Para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.


Modelo 222: Para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

 

(Fuente Top Jurídico Asesor Fiscal)

 

ADVOCATI ASESORES es un despacho de abogados con 25 años de experiencia en temas tributarios y fiscales, por ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros parta resolver cualquier duda o problema con la  Agencia Tributaria (AEAT).


Aprobada la reforma de la Ley General Tributaria21/04/2015

El 17 de abril de 2015, el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes del Proyecto de reforma de la Ley General Tributaria.

La modificación permitirá publicar listas de los obligados tributarios con deudas y sanciones pendientes de pago superiores a un millón de euros con la Administración, así como un listado de los contribuyentes condenados por delito fiscal.

La lucha contra el fraude será potenciada mediante la ampliación tanto de las potestades de comprobación e investigación como de los plazos de los procedimientos de inspección, estableciendo nuevos límites a las causas que permitan su suspensión.

(Fuente SEPIN)

 

ADVOCATI ASESORES es un despacho de abogados con 25 años de experiencia en temas tributarios y fiscales, por ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros parta resolver cualquier duda o problema con la  Agencia Tributaria (AEAT).


Devolución por pluriactividad a autónomos21/04/2015

Si usted está dado de alta como autónomo y a la vez trabaja como empleado por cuenta ajena para una empresa, tiene derecho a pedir una devolución de una parte de las cotizaciones efectuadas durante el año anterior.

En concreto: Si a lo largo de 2014 cotizó de forma simultánea en ambos regímenes, e ingresó por contingencias comunes una cuantía igual o superior a 12.215,41 euros (sumando su aportación y la de la empresa), tendrá derecho a una devolución del 50% del exceso de dicha cuantía.

Ello, con un tope del 50% de las cuotas ingresadas por contingencias comunes en el RETA.

Para efectuar la solicitud, presente una devolución de ingresos indebidos en Tesorería.

 

¡Atención! No se demore. Esta gestión debe realizarse hasta como máximo el 30 de abril de 2015.

 

(Fuente indicator)

 

En ADVOCATI ASESORES somos abogados expertos en juicios laborales, Inspecciones de Trabajo, conciliaciones, elaboración de nóminas y seguros sociales. Si tiene algún problema en la materia no dude en consultarnos.




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.